Aplicación de metodología lean seis sigma para la reducción de defectos en la producción de lentes dentro de la empresa formula Plastics de México S. A de C. V. En Tecate B. C.

  • Ana Rosaura Morales Universidad Autónoma de Baja California
  • Adriana Isabel Garambullo Universidad Autónoma de Baja California

Resumen

El presente artículo describe la implementación de la metodología Lean Seis Sigma para la disminución de defectos en Partes Por Millón (PPM), dentro de la empresa Formula Plastics ubicada en la ciudad de Tecate Baja California, con un giro empresarial de inyección de plástico por moldeo en sus líneas de producción, donde son fabricados armazones de lentes de plástico. Se logró mediante la aplicación de la metodología disminuir un total del 85% de PPM, equivalente en dinero a $27,092 Dlls, en un lapso de tiempo de un año logrando destacar la competitividad de la empresa, mediante la estandarización de procesos, entrenamiento de personal y mejoramiento continuo, teniendo como objetivo la satisfacción de los requerimientos del cliente.
Publicado
2017-10-17
Como Citar
ROSAURA MORALES, Ana; GARAMBULLO, Adriana Isabel. Aplicación de metodología lean seis sigma para la reducción de defectos en la producción de lentes dentro de la empresa formula Plastics de México S. A de C. V. En Tecate B. C.. Revista Electrónica del Desarrollo Humano para la Innovación Social, [S.l.], v. 4, n. 8, oct. 2017. ISSN 2448-7422. Disponible en: <http://www.cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/119>. Fecha de acceso: 21 ene. 2018
Sección
Competitividad internacional