El Uso de Tecnología para Facilitar el Aprendizaje de Lenguas

  • Verónica Rodríguez Luna Universidad Veracruzana
  • Jorge Martínez Cortés Universidad Veracruzana
  • Isaí Alí Guevara Bazán Universidad Veracruzana
  • Karla Lizeth Mata Martínez Universidad Veracruzana
  • Graciela López Orozco Universidad Veracruzana

Resumen

Tomando en cuenta que las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la vida diaria de los estudiantes del sigo XXI es importante que los docentes las incorporen dentro de sus clases como un recurso didáctico. El carecer del uso de tecnología en las clases, limita el contacto de los educandos con la amplia gama de información que pueden encontrar en el Internet, el cual de acuerdo con Piscitelli (2002) es un medio “no elitista�. Tal y como lo afirma dicho autor, en la actualidad todos tenemos acceso a las TIC, es por esta razón que una manera de promover el uso de la tecnología en la clase de lenguas es por medio del uso de canciones. El presente estudio muestra las percepciones de 99 estudiantes respecto al uso de canciones para promover la aplicación de la tecnología y con ello facilitar el aprendizaje del inglés.
Publicado
2017-10-17
Cómo citar
Rodríguez LunaV., Martínez CortésJ., Guevara Bazán, I. A., Mata MartínezK. L., & López OrozcoG. (2017). El Uso de Tecnología para Facilitar el Aprendizaje de Lenguas. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 4(8). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/122

Artículos más leídos del mismo autor/a