Actitud hacia la educación en línea en estudiantes de Psicología / Attitude towards online education in psychology students

  • Joanna Koral Chávez López Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Marisol Morales Rodríguez Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Resumen

Hoy en día la enseñanza en línea ha despertado interés en algunos niveles educativos, por lo que su expansión es constante y seguirá en los próximos años. Esto debido a que una de las mayores ventajas que se le concede a este tipo de educación es la perspectiva de adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos (Orellana, Bo, Belloch y Aliaga, 2002). En tal sentido, en este trabajo se presentan los resultados de un estudio enfocado en identificar la actitud de estudiantes de Psicología hacia la educación en línea. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo de corte descriptivo-correlacional, y se contó con 648 estudiantes de licenciatura en Psicología. Asimismo, se utilizó la escala de actitud del alumno hacia la educación en línea de Sanders y Morrison-Shetlar (2001) —traducida y adaptada por Martínez (2008) —, la cual reportó un coeficiente de confiabilidad de .78, y cuya validez de contenido fue establecida por individuos familiarizados con el uso de la tecnología. Este instrumento consta de 12 ítems con una escala Likert del 1 al 5. Los resultados demuestran, de manera general, niveles bajos de actitud hacia la educación en línea, aunque los hombres manifestaron una actitud más favorable que las mujeres hacia esta modalidad educativa
Publicado
2018-11-01
Cómo citar
Chávez LópezJ. K., & Morales RodríguezM. (2018). Actitud hacia la educación en línea en estudiantes de Psicología / Attitude towards online education in psychology students. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 5(10). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/129
Sección
Artí­culos científicos