La desigualdad en el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación pública y privada

  • Shanty Yanely Zeind Solana Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Gilberto Macías Murguía Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

El aprendizaje de una segunda lengua es una herramienta que ha adquirido relevancia en la actualidad. Esta investigación tiene como objetivo, conocer desde la experiencia de los docentes, la dualidad y contraste en el aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas, dirigidas a los discentes; lo anterior, se obtuvo con la técnica de la encuesta mediante un instrumento de recolección de datos estructurado: guion de preguntas; aplicado a profesores que han laborado tanto en instituciones de carácter público como privado en México. Después de la recolección de datos, se organizaron de forma esquematizada las principales diferencias entre ambos sectores educativos. Como conclusión se encontró que muchos docentes afirmaron que la calidad educativa de una segunda lengua se encuentra mayormente en las aulas de los colegios, ofertando incluso idiomas extras como el francés y/o italiano, mientras que en la educación básica, aunque sí existen asignaturas relacionadas al inglés, no hay un correcto seguimiento académico con los estudiantes ni exigencia administrativa.
Publicado
2022-04-19
Cómo citar
Zeind Solana, S. Y., & Macías Murguía, G. (2022). La desigualdad en el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación pública y privada. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 9(17). Recuperado a partir de https://www.cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/169
Sección
Artí­culos científicos