Turismo idiomático: desigualdad del aprendizaje de lenguas extranjeras

  • Maricela Alejandra Landero Broca Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Ariel Gutiérrez Valencia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

La investigación presentada en estas letras se centra en el turismo idiomático, el cual se refiere al desplazamiento que realiza un individuo desde su país de origen a otro para el aprendizaje y/o mejoramiento de una lengua diferente a la suya; debido a la falta, en ocasiones, de oportunidades para hacerlo en su país. La metodología de este estudio es cualitativa y se realiza llevando a cabo la técnica de la entrevista, que tiene como instrumento un guion de preguntas abiertas estructuradas, las cuales se dividen en: oportunidades y limitaciones que han encontrado aquellos que han sido parte de este fenómeno. Los participantes de esta investigación son tres, quienes con sus respuestas permitieron conocer algunas situaciones que impactan directo su proceso de aprendizaje y nos permiten compararlo con aquellos que tienen la oportunidad de mejorar en el idioma en otras circunstancias. La conclusión de este trabajo se versa en el análisis del discurso en los resultados, los cuales arrojan sus respuestas sobre las decisiones que a veces los estudiantes deben tomar para mejorar sus competencias lingüísticas, y cómo el mudarse a otro país implica limitantes y oportunidades según su experiencia teniendo en cuenta el retorno a su país de origen y aplicar los conocimientos adquiridos en el.
Publicado
2022-04-19
Cómo citar
Landero Broca, M. A., & Gutiérrez Valencia, A. (2022). Turismo idiomático: desigualdad del aprendizaje de lenguas extranjeras. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 9(17). Recuperado a partir de https://www.cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/170
Sección
Artí­culos científicos