Innovar en el aula para la enseñanza de idiomas / Innovating in the classroom for language teaching

  • Nadia Kassandra May Acosta Universidad Autónoma de Campeche
  • Diana Concepción Mex Ã?lvarez Universidad Autónoma de Campeche
  • Roger Manuel Patrón Cortés Universidad Autónoma de Campeche

Resumen

En esta investigación se presentan los resultados conseguidos con un grupo de alumnos a quienes se les aplicó una metodología innovadora en la asignatura Inglés. En concreto, se trabajó con estudiantes de primer año de preparatoria, específicamente durante un curso intersemestral, el cual les ofrece la oportunidad de alcanzar el mínimo aprobatorio en la mencionada materia. La base de la metodología se sustentó en dos evaluaciones: una diagnóstica y otro final, con el propósito de medir los resultados y el impacto de la estrategia. Con esta, se pudieron diversificar actividades pedagógicas dentro del aula, pues se trabajó tanto con la parte humana como con la tecnológica para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa.
Publicado
2018-11-01
Cómo citar
May Acosta, N. K., Mex Ã?lvarez, D. C., & Patrón CortésR. M. (2018). Innovar en el aula para la enseñanza de idiomas / Innovating in the classroom for language teaching. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 5(10). Recuperado a partir de https://www.cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/131
Sección
Artí­culos científicos